domingo, 24 de mayo de 2009


UN ESCRITO HETERODOXO EN TIEMPOS DE AGONÍA

Por José Fuentes.
20 mayo de 2009

Hay que aceptarlo, con altavoz, cuando se es mediocre. El que escribe, lo es, con insistencia. Y sin quedarse ahí decide escribir una secuencia de ideas que le llegan a la cabeza sin ninguna cuerda lógica a riesgo de perder sus contadísimos lectores, que me leen (hay que reconocerlo) por solidaridad. Después de todo, esta idea de EPIGRAMA me faculta para decir lo que bien o mal se me ocurra, es un estirador de mi voz, y se fundamenta en una frasesuela de VLADDO que me tomé como muy enserio que dice “todo el mundo debería tener un pasquín donde pudiera decir lo que se le de la gana”. En conclusión, creo que no puede ser mas descarada mi introducción y pido disculpas de antemano a quien pensó que al leer “un escrito heterodoxo en tiempos de agonía” iba en realidad a enfrentarse a un texto que lo sumergiría en una profunda reflexión sobre alguna postura psico-antropológica contemporánea. No lo es.


Tal vez lo único que tenga de heterodoxo, es que ni esto es una columna de opinión, ni estamos en un blog importantísimo donde toque limpiar primero el teclado para dar ENTER , ni leemos algo que podamos comentar con los compañeros de trabajo. Hay que aclarar que quien escribe tampoco es un escritor. Ojo a este dato, el que escribe no es escritor, con esmero un escribiente…si acaso. Bienvenidos, quítense la ropa pesada, sírvanse un té, platiquemos.


Intento dar un primer paso para reivindicar la importancia de decir cosas sin importancia. Atención, no es un hedonismo epicureísta, este grafiti no tiene un pelo de Grecia, tómenlo como un exaltamiento del ocio profesional, de la falta de rigor literario, o que quiero creerme el cuento de que es una audaz haraganería creativa. La anterior salvedad va dirigida a quienes esperan siempre de un espacio como estos una postura política clara, o por lo menos sin ambigüedades, que se hable de las preocupaciones ambientales, de las luchas animaltruistas contra la tortura taurina, o de lo interesante que es volverse vegano en estos tiempos donde preocuparse por que lo vean a uno preocupándose por cualquier cosa es necesariamente indispensable.


Ni la economía, con su meta de inflación, ni la política con su ya declarada guerra electoral (Obdulianamente hablando), ni siquiera la mas cochina de las gripas interrumpirá mi bien lograda ineptitud, de la que me siento orgulloso, porque pónganse a pensar con seriedad lo difícil que es ser un resaltado tonto, definitivamente la competencia opaca, y siempre habrá un pánfilo mas despistado que uno.

2 comentarios:

  1. "[...]reivindicar la importancia de decir cosas sin importancia"

    Me gusta! Entre otras cosas porque no me gusta desempolvar la tecla Enter. Me parece una labor dispendiosa e inútil.

    Bienvenido a mi pc :)

    ResponderEliminar
  2. jajaja... curiosamente debo decir que es el primer blog creado con tales motivaciones que me llama la atencion, supongo que en buena parte es por la forma agradable y sincera con que lo dijiste... esperaré a ver que sigue ;)

    ResponderEliminar