miércoles, 27 de mayo de 2009

INTACTA

Así está, como una estrella intacta,
negándose a bailar y a pesar de ser de tanto tiempo,
como la mirada de un humano con insomnio crónico,
inmóvil.

Cuando descansa los ojos le sostienen la calma de su sueño y se suaviza,
Mariana se pone suave cuando duerme,
expone las pecas de su nariz,
cosa que me afila los labios,
pero que nunca termina por convencerme de morderla,
porque a Mariana es mejor besarla despierta,
en donde acaricia con su mirada y enreda mi espalda en sus dedos de crema.

Continúa en su monólogo de parsimonia,
solo se mueve para respirar,
también casi sin respirar .

Otra vez quedo con las ganas de contarle que ella es una escultura de agua y hojas,
“eres una escultura de agua y hojas mi niña”
se que este susurro no alcanza a despertarte,
pero eres obra del alma del mundo
y a mi me queda la oportunidad de pasearte como un rio de vida
de cantarte como un canario come oídos
de hablarte como un loro de modales buenos:
“eres una niña preciosa, eres mi niña preciosa,
eres mi niña preciosa de agua, hojas y crema”

Esas mejillas que te regalo la piel Mariana
esas que encajan perfectas en las yemas del índice y mi dedo gordo
cuando las aprieto con esa violencia lenta y arrugada
con pura sevicia de almohada roja.

Sigue con tu rostro tendido,
impecable, mi emblema de tranquilidad,
mi sueño de amor.
y así estás,
a pesar de tanto tiempo
negándote a despedirte,
a moverte
de este pedazo de corazón,
intacta,
como una estrella.

5 comentarios:

  1. hombre jose, q buena forma de admirar la bellesa del sueño de una mujer querida,,sin duda inspirador para aquellos q somos poco observadores ante eventos tan..bueno inspirador

    ResponderEliminar
  2. huy, bueno...para empezar....la "bellesa no puede ser "bellesa" si no tiene una Z...jejeje.....si que belleza...eee tranquilo, que yo se que le jugó una mala pasada el teclado...gracias por la visita...un gran saludo Raimond

    ResponderEliminar
  3. Cuando se quiere de verdad se admiran cosas q otros jams podrían observar...tienes el tacto, el olfato y el corazón bastante desarrollados, espero no los malgastes...

    ResponderEliminar
  4. El tacto, el Olfato y el corazon es posible que los tenga tan grandes que me pesan y muchas veces me dan ganas de descargarlos por ahi en una esquina, perderme unos dias y volver a recojerlos cuando pueda aceptar que me caben en el cuerpo asi se me hinchen. Un grn abrazo Maria Helena

    ResponderEliminar
  5. LO MAS ADMIRABLE NO ES EL TEXTO MI QUERIDO JOSE SINO LAS PALABRAS, POR QUE MUESTRAN TU VERDADERO INTERIOR, ES REALMENTE GRATO SABER QUE MIRES NO SOLO LA BELLEZA DE UNA MUJER SINO LA HERMOSURA DE ELLA

    ResponderEliminar