martes, 23 de febrero de 2010


Efemérides


Platicando con la pared ,
escena número uno
el perro cagando en el andén
la dueña que se hace la loca para no recoger,
¡Acción! :

Aristóteles fumaba marihuana
y los marihuaneros me dan desconfianza inversionista.
Sufro de insomnio,
mi nombre es tan popular como Mohamed
y tan impopular como Ahmadinejad.
José o como se les de la gana de llamarme.

Me quité el perfil
el del nombre, el del profesional, el juicioso, el cordial,
quien me conozca sabe que pierdo lo de decente en la mesa,
no por tomado, tal vez por indignado.
y no por eso dejo de ser escuchado.

Hago el trabajo que tu no haces lector cuidadoso
rascarme las pelotas mientras me despojo de de unos cuantos recuerdos horrorosos
una mujer fea, un pelo en los líquidos de mi almuerzo, la razón con mal uso,
una corbata enrollada en mi laringe.
Todo el día siendo hipócrita,
que quede un espacio para este burdo hablador de mierda.

-Buenos días doctor Cáceres, buenos días doctora Sprigstube
¿Sabías que todos los viejos verdes de la oficina te miran el culo cuando pasas por las ventanillas?

Pero no te lo voy a contar, porque te vienes tan apretada como si te quisieras mostrar.

A mi no me importa, este mundo es un salario, con un valor monetario
degradario Fernando, don cuenta bancario.

¿Y donde quedaron nuestras conversaciones filosóficas?
la noche, tal cual hoy de mal genio está,
te voltea la cara si te pones de aburridor
con temas de estudión,
vete al infierno
a contarle tus miedos al diablo,
o al que llaman el Mammón.

Un saludo a todos los que me han confesado que escribo como un tonto
como un adulto,
ser adulto aumenta la capacidad cotidiana para cometer errores
en la misma cantidad que en la juventud,
pero sin posibilidad de remediar.
Ser adulto es la suma de todas las equivocaciones sin la oportunidad de sonrojarse.
Flema: Para quienes se creen políglotas, o juegan con la exactitud del idioma. Siempre habrá un lugar para una expresión distinta, para que se escurra la improvisación y la IMAGINACIÓN. Porque la cercanía con lenguaje no es una ecuación técnica para decifrar hiatos y diptongos. El lenguaje es una labor creativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario